El Intendente municipal Alejandro Acerbo, firmó junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y la Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Laurana Malacalza; dos convenios de alto impacto para nuestra sociedad.
El primer convenio, “Municipios por la igualdad”, permitirá construir un espacio de cuidado para infancias dentro de la textil “Femenix” para que las operarias puedan acudir con hijos a su espacio de trabajo.
El segundo convenio, “Programa de Dispositivos Duales”, constituyen dos instrumentos potentes para la transversalización de la perspectiva de género en proyectos productivos locales y para la protección de mujeres y diversidades en el abordaje de las violencias por razones de género. Estará destinado a diferentes áreas como fiscalía, juzgado de paz, comisaría de la mujer y la familia, estación de policía comunal, monitoreo y dirección de seguridad y protección ciudadana.
También se brindó una rueda de prensa con medios locales en la que participaron la directora de DD.HH, mujeres, género y diversidad, Vanina Colonna; el intendente Acerbo, la ministra Estela Díaz; la subsecretaria de políticas trasversales de género, Lidia Fernández; y la subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Laurana Malacalza. En dicha conferencia explicaron el alcance de estos convenios firmados y el impacto en cada lugar donde será aplicado.
Las actividades continuaron en la Dirección de DD.HH, mujeres, género y diversidad, donde el intendente brindó unas palabras a las referentes de género de la sexta sección.
La recorrida continuó en el Parque Industrial, lugar donde se levanta el nuevo polo textil que será ocupado por “Feminix” y donde será aplicado el convenio “Municipios por la igualdad” que permitirá construir un espacio para cuidado de infancias.
La Ministra Estela Díaz y su comitiva no se quisieron perder la Semana del Estudiante, arribando al Gimnasio municipal para presenciar una de las fiestas estudiantiles más populosas de la región.