Inicio
Ingresar

26 de noviembre Fiesta del Cordero en Arboledas

La Novena edición de la esperada fiesta arboledense se realizará el domingo 26 de noviembre desde las 12 horas.
Leer mas

Comenzó la Obra del Gimnasio  en  la Escuela Secundaria N°2

Ya comenzaron las obras con la colocación de columnas de hierro en el playón de la Secundaria 2. La obra se realizará en tres etapas y una vez culminada permitirá un mejor desarrollo de actividades recreativas en la institución.
Leer mas

Comenzó la obra de Gas en el Barrio La Paz

Con la presencia del Intendente Municipal, autoridades municipales y vecinos dio inicio esta importante obra.
Leer mas
free slider joomla

El Intendente presentó el equipo de trabajo ante la situación hídrica del Distrito

El Intendente Alejandro Acerbo presentó el equipo de trabajo que desarrolla las acciones correspondientes para enfrentar la situación hídrica del distrito ante las inundaciones y explicó que hasta el momento todo el accionar ha sido subvencionado por el Municipio, “no hemos recibido ningún tipo de aporte económico de Provincia, ni Nación”, aclaró.

 Durante la conferencia, Acerbo explicó que se están realizando diferentes acciones, entre las cuelas comenzó enumerando la solicitud presentada, por él, ante el Director de Emergencia y Desastre Agropecuario la semana pasada.

 Además comentó sobre la llegada de Defensa Civil, a través de las gestiones de Desarrollo Social y destacó que se está trabajando arduamente para estar cerca de los vecinos. Asimismo aclaró que hay gente que está diciendo muchas cosas, “pero nosotros seguimos trabajando en silencio”.

 Por otro lado enumeró los nombres de los referentes que conforman el comité de emergencia del ejecutivo, Walter Martín, es el coordinador general del comité; Gustavo Tobaldo es el referente ante las solicitudes de los vecinos y productores; Josefina Córdoba está coordinando las ayudas sociales necesarias, Rodolfo Boitard es el nexo con el Comité de Cuencas y Julián García es el nexo en cuanto al desarrollo de propuestas laborales.

 “Estas no son solo acciones para el presente, sino también para el futuro, estamos pensando en los jóvenes que en el 2018 no tendrán una salida laboral, porque la situación del campo no va a ser la mejor”, dijo Acerbo en referencia a generar un espacio de empleo específico para empleados rurales.

 También durante la conferencia, el Secretario de Desarrollo, Walter Martín se refirió al retiro de producción de los campos, “sabemos que hay productores que sacan sus producciones a pesar de la situación actual, por ello en la reunión de Mesa Agropecuaria, vamos a coordinar estas cuestiones”, aseguró.

 Finalmente el Intendente se refirió a la llegada del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, “está llegando el miércoles y vamos a contarle sobre estas acciones que estamos llevando adelante, así como también vamos a solicitar los fondos correspondientes a esta situación”, aseguró Acerbo.