Inicio

Login

Ingresar

Vuelve el Rally a Daireaux

Este domingo 27 de mayo vuelve el Rally a la ciudad de Daireaux, de esta forma lo anunció el Intendente Acerbo junto al referente local Fernando Dipietro. Se enmarca en el Campeonato Provincial.
Leer mas

“La educación nos iguala a todos”

Aseguró el Intendente Alejandro Acerbo, este jueves 17 de mayo, en la inauguración de la nueva sede de la Escuela de Educación Estética N°1.
Leer mas

“No venimos a criticar, venimos a aportar soluciones”

Estas fueron las palabras del Intendente deroense durante la jornada de seguridad en la Cámara de Diputados, donde expresó su apoyo a la propuesta de realizar proyectos que delimiten las responsabilidades en materia de seguridad.
Leer mas
free slider joomla

Conferencia de Prensa Secretaria de Desarrollo

En conferencia de Prensa el Secretario de Desarrollo Ing. Walter Martin anunció que está abierta la inscripción de productores agropecuarios que necesiten adherirse a la Emergencia Agropecuaria por sequia. Las planillas se recepcionarán hasta el 30 de abril, pero se recuerda que cuanto antes se acerquen a la Secretaria se agiliza el proceso de dicho trámite.

Por otra parte, y a modo de balance de la Emergencia por inundación, se informo que de un total de 520 solicitudes,  488 aprobadas y que la segunda presentación fue desestimada por las autoridades provinciales y reemplazada epor la Emergencia por Sequia.

Posteriormente Walter Mart{in presentó a Juan Manuel Coito como el nuevo Coordinador de la Oficina de Empleo y recordó los distintos roles que tiene este área municipal. Estos incluyen la inscripción personas desempleadas o subempleadas, formando así un registro; la intermediación laboral que consiste en acercar a los comercios o empresas la base de datos de personas desempleadas, que de acuerdo a su curriculum encajen en el perfil de la búsqueda;  la denominada Bolsa de Servicio, a través de la cual se contactan los particulares con profesionales de servicios,  sin costo para ninguna de las partes; Empleo Joven que está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no terminaron los estudios y que deben culminarlos o realizar algún curso de formación profesional obteniendo una remuneración de $1.050 por mes; Entrenamiento Laboral  con una duración de 3 a 6 meses, donde los empleadores privados capacitan a los jóvenes que  y cobran $3.600 mensuales; Promover, de características similares a Empleo Joven para personas con discapacidad y por ultimo un programa destinado a las personas desdempleadas en tareas rurales.

Por último Coito dijo que “La oficina cuenta con un equipo de trabajo que funciona de manera aceitada, y que asume este nuevo rol con total tranquilidad”