Inicio

Login

Ingresar

10° Fiesta Regional del Cordero

Están a la venta las entradas para la Fiesta Regional del Cordero que se realizará el 25 de noviembre en Arboledas.
Leer mas

17 mil personas disfrutaron de AcercArte en Daireaux

El programa provincial desembarcó en Daireaux después de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Alejandro Acerbo ante el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Leer mas

Proyecto de Reciclado 2018: Exitosa recolección de papel y tapitas

Con más de 700 kilos de tapitas y más de mil kilos de papel se cerró la recolección de material iniciado por el Área de Medio Ambiente con las instituciones educativas para el Programa de Reciclado del Garraman.  
Leer mas
free slider joomla

“No venimos a criticar, venimos a aportar soluciones”

Estas fueron las palabras del Intendente deroense durante la jornada de seguridad en la Cámara de Diputados, donde expresó su apoyo a la propuesta de realizar proyectos que delimiten las responsabilidades en materia de seguridad.

En el marco de la Jornada de Seguridad que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, este jueves 3 de mayo, el Intendente Alejandro Acerbo junto a Legisladores y otros Mandatarios Comunales debatieron sobre la seguridad en la provincia.

Como referente de los Intendentes del Interior, Acerbo se refirió a la situación de seguridad en las comunidades de menor cantidad de habitantes, donde la Policía es Comunal, y remarcó la necesidad de realizar un traslado de responsabilidades con una transferencia económica que permita llevar adelante dichas responsabilidades.

Uno de los problemas de los Intendentes del interior es que casi todos tenemos Policía Comunal y recibimos un tercio de los recursos que ejecutamos diariamente con la policía”, aseguró Acerbo y agregó “inclusive nosotros tenemos la patrulla rural que no corresponde dentro del ámbito municipal, pero necesita de nuestro auxilio permanente”.

En este sentido expresó su compromiso a continuar trabajando para aportar soluciones y no críticas y dijo “vamos a apoyar la iniciativa de la determinación de las responsabilidades,  fundamentalmente porque no se pueden transferir responsabilidades sin recursos”.

Cabe destacar que la reunión contó con la presencia de Intendentes y Legisladores, que se encuentran preocupados por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.