Inicio

Login

Ingresar

AUTOMOVILISMO | INOLVIDABLE EDICIÓN DEL RALLY CIUDAD DE DAIREAUX

La 9° edición del tan aclamado evento convocó a más de 40 competidores que participaron de la Fecha 3 del Rally Bonaerense del Sudoeste, durante este sábado 26 y el domingo 27 de mayo.
Leer mas

Red de gas en el Barrio La Paz “Esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos del barrio”

Cumpliendo con los plazos establecidos, Acerbo inauguró la tan esperada obra de gas.
Leer mas

El Programa AcercArte Llega a Daireaux

Por medio de las gestiones del Intendente Acerbo, el programa desembarcará en el Distrito en los próximos meses.
Leer mas
free slider joomla

La Orquesta Escuela recibió a los referentes de Areas Técnicas en Vientos y Percusión

Este jueves la Orquesta Escuela de Daireaux recibió la visita de los Técnicos de vientos y percusión, referentes del Programa Provincial de Orquestas Escuela.

El área técnica del PPOE, es donde se tratan cuestiones que tienen que ver específicamente con lo pedagógico-instrumental, o sea que se dedica a asesorar, capacitar y ayudar a los profesores de instrumentos y talleres de las Orquestas Escuela de la Pcia. En el área de Vientos maderas, Sergio Lahuerta; en el área de Vientos Metales, Gerardo Delle-Ville y en el área de percusión, Luis Favero son especialistas en cada familia de instrumentos, y poseen una vasta trayectoria en el ambiente musical-orquestal, como la Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los maestros trabajaron observando clases individuales, talleres, y dando clases magistrales a alumnos de la Orquesta Escuela de Daireaux. También observaron los ensayos de la Banda de Música, ensambles de percusión y talleres de iniciales y presenciaron los comienzos de la formación del núcleo de vientos en el CEC de Daireaux.

Por otra parte, el maestro Gerardo Delle-Ville, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, realizó la entrega de una donación que los músicos de esa prestigiosa agrupación, han preparado para los integrantes de la Orquesta Escuela Daireaux.