Inicio

Login

Ingresar

Más de 20 nuevos beneficiarios contarán con la red de gas

El Intendente Alejandro Acerbo recibió en su despacho a quienes serán los nuevos beneficiarios de la extensión de la red de gas.
Leer mas

El Intendente anunció una re-composición salarial para los empleados municipales

La misma beneficia a la totalidad de los empleados municipales y se otorgará en el mes de octubre y noviembre.
Leer mas

AcercArte llega a Daireaux

El fin de semana del 27 y 28 de octubre, Daireaux recibirá el programa provincial AcercArte, que tendrá como artistas centrales a Kapanga y Alejandro Lerner.
Leer mas
free slider joomla

La Orquesta Escuela recibió a los referentes de Areas Técnicas en Vientos y Percusión

Este jueves la Orquesta Escuela de Daireaux recibió la visita de los Técnicos de vientos y percusión, referentes del Programa Provincial de Orquestas Escuela.

El área técnica del PPOE, es donde se tratan cuestiones que tienen que ver específicamente con lo pedagógico-instrumental, o sea que se dedica a asesorar, capacitar y ayudar a los profesores de instrumentos y talleres de las Orquestas Escuela de la Pcia. En el área de Vientos maderas, Sergio Lahuerta; en el área de Vientos Metales, Gerardo Delle-Ville y en el área de percusión, Luis Favero son especialistas en cada familia de instrumentos, y poseen una vasta trayectoria en el ambiente musical-orquestal, como la Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los maestros trabajaron observando clases individuales, talleres, y dando clases magistrales a alumnos de la Orquesta Escuela de Daireaux. También observaron los ensayos de la Banda de Música, ensambles de percusión y talleres de iniciales y presenciaron los comienzos de la formación del núcleo de vientos en el CEC de Daireaux.

Por otra parte, el maestro Gerardo Delle-Ville, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, realizó la entrega de una donación que los músicos de esa prestigiosa agrupación, han preparado para los integrantes de la Orquesta Escuela Daireaux.