Inicio

Login

Ingresar

Se anunció la ampliación de la red de gas en Barrio L’Aveyron y Plan Compartir

Se trata de más de 1500 metros de extensión de red que permitirá a nuevos vecinos conectarse a este servicio. 
Leer mas

El Intendente puso en funciones a Susana Sciaini como Subadministradora del Hospital

Sciaini estará a cargo del personal de las diversas áreas del hospital y trabajará a su vez en forma conjunta con los especialistas médicos.
Leer mas

Se puso en marcha la Planta de Alimento Balanceado

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de Desarrollo, Walter Martín, anunciaron la puesta en funciones de la Planta de Alimento Balanceado. La misma funcionará con un sistema de círculo cerrado. que permitirá a los productores adquirir el alimento, en principio para cerdos y próximamente para aves.
Leer mas
free slider joomla

Ardilla de Vientre Rojo en Daireaux

La ardilla de vientre rojo es originaria del Sudoeste de Asia, y fue introcucida en el pais en 1970; por ser una carismatica y atractiva.

Según los especialistas, esta especie trae muchos problemas de salud, al igual que otros roedores; tambien impacta sobre especies autoctonas y afecta las producciones forestales y fruticolas, por el consumo de frutos, semillas y descortezado de arboles.

Esta especie asiatica, llegó a un campo del partido de Lujan, enjauladas pero algunas escaparon y otras fueron liberadas lo que origino una poblacion en la zona. Hoy se las puede encontrar en diveros puntos del pais, debido a que las personas las tienen como mascotas  o libres en campos y jardines. Otro impacto economico es la rotura de sistema de riego y cableados.

Como medida de control, se puso en marcha el proyecto Fortalecimiento de la Gobernanza para la Protección de la Biodiversidad, que busca frenar la expansión y generar el escenario adecuado para la aceptación de las medidas de manejo en cada localidad a través de sólidos esfuerzos en comunicación, concientización, educación y el robustecimiento normativo.

En Daireaux, tras diversas reuniones de capacitación y de organización para la prevención, el Honorable Concejo Deliberante estableció una  ordenanza que declara de interés municipal el desarrollo e implementación de políticas públicas, interinstitucionales e interjurisdiccionales destinadas a enfrentar el desafío de las invasiones biológicas, a través de mecanismos apropiados para la prevención de introducción, detección temprana, contención, control y erradicación de las especies exóticas invasoras.

Por su parte declara a la especie ardilla de vientre rojo (Callosciurus erythraeus) como especie exótica invasora, dañina y perjudicial para la actividad productiva en el ámbito territorial del Partido de Daireaux.-

Además prohibe en el Partido de Daireaux la introducción, exposición, tenencia, traslado, liberación, comercialización o entrega a título gratuito de ejemplares vivos de la especie, así como la habilitación y funcionamiento de establecimientos en los que se compruebe la cría, venta o exposición de ejemplares de la especie ardilla de vientre rojo y tambien la caza o captura de ejemplares de la especie, con excepción de la realización de dichas actividades por razones de salud pública, estudios científicos o control de la población con la autorización previa de las autoridades competentes.