Inicio

Login

Ingresar

Comenzó a funcionar la Oficina Móvil del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Municipal

Desde este viernes 13 de julio, funciona en el Hospital Municipal la Unidad Móvil del Registro Provincial de las Personas. Se trata de un servicio en el que permitirá dejar registrados a los recién nacidos.
Leer mas

Red de gas en el Barrio La Paz “Esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos del barrio”

Cumpliendo con los plazos establecidos, Acerbo inauguró la tan esperada obra de gas.
Leer mas

El Programa AcercArte Llega a Daireaux

Por medio de las gestiones del Intendente Acerbo, el programa desembarcará en el Distrito en los próximos meses.
Leer mas
free slider joomla

Día Internacional del Donante de Sangre

En el marco del Día del Donante de Sangre la nueva encargada del Sector de Hemoterapia Marilu Ardiles, destacó que esta jornada está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y revalorizar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor. La fecha en que se celebra esta jornada es el aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner, médico e investigador austriaco cuyo gran aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos; sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre. En 1930 fue reconocido con el Premio Nóbel de Medicina y Fisiología.

Además recordó que en el  Área de Hemoterapia, de lunes a viernes, se pueden realizar las donaciones en el horario de 8.30 a 10.30 horas. Pueden donar las personas de entre 16 años y 65 años de edad, sanos y con un peso mayor a 50 kilos.

Por su partes Celia Aispuru, Técnica en Hemoterapia del Hospital “Luis Tabares” de Salazar, destacó la solidaridad de los vecinos de la localidad.

Acompañaron esta jornada tan significativa el Delegado Municipal de Salazar Luis Álvarez, el Director del Hospital “Luis Tabares” Flavio Curuchet, el Jefe de Personal Licenciado en Nutrición Germán Losino y personal del Sector de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi”