Inicio

Login

Ingresar

Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos para el Hospital de Daireaux

El Intendente Alejandro Acerbo junto a integrantes del sector de Salud municipal, presentó a la bioquímica, Estefanía Vezzosi y destacó la importancia de que por primera vez el Distrito cuente con un laboratorio municipal.
Leer mas

Más de 3 mil personas disfrutaron del Primer Festival Salazarense

Con gran éxito se llevo adelante el Primer Festival Salazarense, que contó con la presentación de músicos locales, humor y el cierre de Volcan.
Leer mas

Inauguración del Portal de Ingreso a Salazar

La localidad de Salazar cuenta con un moderno y renovado portal de ingreso, inaugurado el pasado sábado 16 de febrero.
Leer mas
free slider joomla

Día Internacional del Donante de Sangre

En el marco del Día del Donante de Sangre la nueva encargada del Sector de Hemoterapia Marilu Ardiles, destacó que esta jornada está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y revalorizar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor. La fecha en que se celebra esta jornada es el aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner, médico e investigador austriaco cuyo gran aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos; sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre. En 1930 fue reconocido con el Premio Nóbel de Medicina y Fisiología.

Además recordó que en el  Área de Hemoterapia, de lunes a viernes, se pueden realizar las donaciones en el horario de 8.30 a 10.30 horas. Pueden donar las personas de entre 16 años y 65 años de edad, sanos y con un peso mayor a 50 kilos.

Por su partes Celia Aispuru, Técnica en Hemoterapia del Hospital “Luis Tabares” de Salazar, destacó la solidaridad de los vecinos de la localidad.

Acompañaron esta jornada tan significativa el Delegado Municipal de Salazar Luis Álvarez, el Director del Hospital “Luis Tabares” Flavio Curuchet, el Jefe de Personal Licenciado en Nutrición Germán Losino y personal del Sector de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi”