Inicio

Login

Ingresar

Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos para el Hospital de Daireaux

El Intendente Alejandro Acerbo junto a integrantes del sector de Salud municipal, presentó a la bioquímica, Estefanía Vezzosi y destacó la importancia de que por primera vez el Distrito cuente con un laboratorio municipal.
Leer mas

Más de 3 mil personas disfrutaron del Primer Festival Salazarense

Con gran éxito se llevo adelante el Primer Festival Salazarense, que contó con la presentación de músicos locales, humor y el cierre de Volcan.
Leer mas

Inauguración del Portal de Ingreso a Salazar

La localidad de Salazar cuenta con un moderno y renovado portal de ingreso, inaugurado el pasado sábado 16 de febrero.
Leer mas
free slider joomla

Se puso en marcha la Planta de Alimento Balanceado

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de Desarrollo, Walter Martín, anunciaron la puesta en funciones de la Planta de Alimento Balanceado. La misma funcionará con un sistema de círculo cerrado. que permitirá a los productores adquirir el alimento, en principio para cerdos y próximamente para aves.

Este martes 24 de julio, el Intendente Alejandro Acerbo y el Secretario de Desarrollo Ing. Walter Martin recorrieron las instalaciones de la planta de alimento balanceado, ubicada en la Ruta 65, en cercanías al camino real a Salazar.

El Jefe Comunal, felicito el trabajo de los referentes de la Secretaria y destacó la importancia de la creación de esta planta, que no solo permitirá la producción de alimento sino que a futuro también contará con un sector destinado a la extracción  de semen en padrillos que se utilizará para la inseminación artificial.

El Secretario de Desarrollo destacó que este proyecto tiene estrecha vinculación con el Cluster Porcino Daireaux – Henderson, y cuenta con financiamiento de PROSAP, la Municipalidad de Daireaux y un pequeño aporte de MEGABA, lo que demuestra la posibilidad de articulación entre municipio, provincia y nación.

En una primera instancia se produce alimento balanceado para productores de cerdos y posteriormente también será destinado a la producción avícola. La comercialización del mismo es a modo de círculo cerrado y no de venta pública, sino que beneficia los productores que integran este proceso, teniendo alimento más económico y de muy buena calidad.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de apostar a la producción en estos tiempos difíciles, para continuar integrando a los vecinos a sistema productivo que genere ingresos a cada familia.

 

Por último se invito a los productores interesados en conocer más detalles de este programa a cercarse  a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo, en Pellegrini 159.