Inicio

Login

Ingresar

Más de 20 nuevos beneficiarios contarán con la red de gas

El Intendente Alejandro Acerbo recibió en su despacho a quienes serán los nuevos beneficiarios de la extensión de la red de gas.
Leer mas

El Intendente anunció una re-composición salarial para los empleados municipales

La misma beneficia a la totalidad de los empleados municipales y se otorgará en el mes de octubre y noviembre.
Leer mas

AcercArte llega a Daireaux

El fin de semana del 27 y 28 de octubre, Daireaux recibirá el programa provincial AcercArte, que tendrá como artistas centrales a Kapanga y Alejandro Lerner.
Leer mas
free slider joomla

Se puso en marcha la Planta de Alimento Balanceado

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de Desarrollo, Walter Martín, anunciaron la puesta en funciones de la Planta de Alimento Balanceado. La misma funcionará con un sistema de círculo cerrado. que permitirá a los productores adquirir el alimento, en principio para cerdos y próximamente para aves.

Este martes 24 de julio, el Intendente Alejandro Acerbo y el Secretario de Desarrollo Ing. Walter Martin recorrieron las instalaciones de la planta de alimento balanceado, ubicada en la Ruta 65, en cercanías al camino real a Salazar.

El Jefe Comunal, felicito el trabajo de los referentes de la Secretaria y destacó la importancia de la creación de esta planta, que no solo permitirá la producción de alimento sino que a futuro también contará con un sector destinado a la extracción  de semen en padrillos que se utilizará para la inseminación artificial.

El Secretario de Desarrollo destacó que este proyecto tiene estrecha vinculación con el Cluster Porcino Daireaux – Henderson, y cuenta con financiamiento de PROSAP, la Municipalidad de Daireaux y un pequeño aporte de MEGABA, lo que demuestra la posibilidad de articulación entre municipio, provincia y nación.

En una primera instancia se produce alimento balanceado para productores de cerdos y posteriormente también será destinado a la producción avícola. La comercialización del mismo es a modo de círculo cerrado y no de venta pública, sino que beneficia los productores que integran este proceso, teniendo alimento más económico y de muy buena calidad.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de apostar a la producción en estos tiempos difíciles, para continuar integrando a los vecinos a sistema productivo que genere ingresos a cada familia.

 

Por último se invito a los productores interesados en conocer más detalles de este programa a cercarse  a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo, en Pellegrini 159.