Inicio

Login

Ingresar

Presentación del Equipamiento Digital de Imágenes del Hospital Municipal

Con la salud como prioridad de gestión, se presentó la digitalización de imagen del Hospital Municipal.
Leer mas

El Intendente entregó las Nuevas Unidades de Traslado para el Hospital Municipal

Las mismas suman una inversión de más de 1 millón de pesos, que fue realizada en su totalidad por el Municipio local.
Leer mas

El Intendente Acerbo participó de la apertura del encuentro del Grupo Produce BA

Con gran cantidad de Secretarios de Producción y Desarrollo, se realiza la reunión del Grupo Produce BA en Daireaux.
Leer mas
free slider joomla

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

El área de Salud de la Municipalidad de Daireaux informa que hasta el 7 de Agosto, instaurada por la OMS, se desarrolla la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en este año bajo el lema “Pilar de la vida”.

Se recuerda que la lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida, ya que la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto.

En esta semana la intención es hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna. Además de difundir datos que ayuden a promocionar los beneficios de la lactancia materna.

La leche humana tiene más de 370 componentes específicos protectores del bebé tanto de enfermedades inmediatas como de las alejadas, incluso en la adultez; por lo tanto, durante los primeros seis meses tiene todo lo que el bebé necesita", “Amamantar también protege a las mujeres porque previene enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes y el síndrome metabólico”