Inicio

Login

Ingresar

Presentación del Equipamiento Digital de Imágenes del Hospital Municipal

Con la salud como prioridad de gestión, se presentó la digitalización de imagen del Hospital Municipal.
Leer mas

El Intendente entregó las Nuevas Unidades de Traslado para el Hospital Municipal

Las mismas suman una inversión de más de 1 millón de pesos, que fue realizada en su totalidad por el Municipio local.
Leer mas

Quedaron inauguradas las plantas de agua de Andant y La Larga

En otro acto de gestión municipal, se pusieron en funciones las plantas de agua de Andant y La Larga.
Leer mas
free slider joomla

“Vinimos a trabajar sin mezquindades”

Durante la mañana de este jueves 6 de septiembre se realizó la inauguración del Cluster Porcino, que implicó la inversión de más de 3 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Daireaux, más de 2 millones de PROSAP y 500 mil pesos del Ministerio de Agroindustria, para el desarrollo de esta propuesta que implica una planta de alimento balanceado, un centro de extracción de semen y un centro de producción de lechones en el CEPT N° 27 de Arboledas. 

Durante la inauguración el Intendente Alejandro Acerbo destacó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo en la propuesta del Cluster y remarcó los beneficios de este emprendimiento que nuclea un trabajo conjunto, “vinimos a trabajar sin mezquindad, es importante trabajar con todos los estamentos del Estado sin colores políticos y con la convicción de trabajar por la gente”, aseguró Acerbo y destacó también el acompañamiento del Concejo Deliberante.

En tanto el Secretario de Desarrollo, dio a conocer las inversiones y el trabajo que se llevó a cabo para la concreción de este proyecto. “Este proyecto es una oportunidad de fortalecimiento, que le brindamos a los pequeños y medianos productores”, comentó Walter Martín y agregó con emoción “estamos generando un espacio que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que hoy enfrentan una dura situación”.

Asimismo, agradeció a la gestión municipal de Alejandro Acerbo por el apoyo y acompañamiento y destacó que la inversión de 3 millones es inicial, “el Municipio continúa invirtiendo en esta propuesta porque es importante volcar nuestros recursos para generar realidades y lograr que nuestros vecinos tengan una vida digna”.

Culminadas las palabras de los referentes locales y provinciales, se realizó el recorrido por la planta de alimento balanceado y el centro de extracción de semen, que se encuentran ubicados en la Ruta N°65. La inauguración continuó en el CEPT N°27 de Arboledas, donde se presentó el centro de producción de lechones.

Cabe destacar que de la inauguración participaron, Además del Intendente Alejandro Acerbo y el Secretario de Desarrollo, Walter Martín, el Subsecretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca del Ministerio de Agroindustria, Miguel Tezanos Pinto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Sruek, el Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina, Sergio Mariani y el Jefe de Unidad de Desarrollo Competitivo de PROSAP, Marcelo Yangosian.