Inicio

Login

Ingresar

45 mil personas vivieron el Festival Fortinera Deroense 2019

El Intendente Alejandro Acerbo destacó la organización y el trabajo de todas las áreas municipales en el desarrollo del Festival. Además agradeció a los vecinos en acompañamiento.
Ver en vivo

Fortinera Deroense 2019: Rifa del Festival

Con el número 352 resultó ganadora de la Rifa del Festival, Marta Gianbelucca.
Leer mas

El Intendente rechazó el Desdoblamiento Electoral Municipal y Provincial

El Intendente Alejandro Acerbo fue contundente en el rechazo al desdoblamiento en la reunión de Azul.
Leer mas
free slider joomla

“Vinimos a trabajar sin mezquindades”

Durante la mañana de este jueves 6 de septiembre se realizó la inauguración del Cluster Porcino, que implicó la inversión de más de 3 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Daireaux, más de 2 millones de PROSAP y 500 mil pesos del Ministerio de Agroindustria, para el desarrollo de esta propuesta que implica una planta de alimento balanceado, un centro de extracción de semen y un centro de producción de lechones en el CEPT N° 27 de Arboledas. 

Durante la inauguración el Intendente Alejandro Acerbo destacó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo en la propuesta del Cluster y remarcó los beneficios de este emprendimiento que nuclea un trabajo conjunto, “vinimos a trabajar sin mezquindad, es importante trabajar con todos los estamentos del Estado sin colores políticos y con la convicción de trabajar por la gente”, aseguró Acerbo y destacó también el acompañamiento del Concejo Deliberante.

En tanto el Secretario de Desarrollo, dio a conocer las inversiones y el trabajo que se llevó a cabo para la concreción de este proyecto. “Este proyecto es una oportunidad de fortalecimiento, que le brindamos a los pequeños y medianos productores”, comentó Walter Martín y agregó con emoción “estamos generando un espacio que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que hoy enfrentan una dura situación”.

Asimismo, agradeció a la gestión municipal de Alejandro Acerbo por el apoyo y acompañamiento y destacó que la inversión de 3 millones es inicial, “el Municipio continúa invirtiendo en esta propuesta porque es importante volcar nuestros recursos para generar realidades y lograr que nuestros vecinos tengan una vida digna”.

Culminadas las palabras de los referentes locales y provinciales, se realizó el recorrido por la planta de alimento balanceado y el centro de extracción de semen, que se encuentran ubicados en la Ruta N°65. La inauguración continuó en el CEPT N°27 de Arboledas, donde se presentó el centro de producción de lechones.

Cabe destacar que de la inauguración participaron, Además del Intendente Alejandro Acerbo y el Secretario de Desarrollo, Walter Martín, el Subsecretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca del Ministerio de Agroindustria, Miguel Tezanos Pinto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Sruek, el Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina, Sergio Mariani y el Jefe de Unidad de Desarrollo Competitivo de PROSAP, Marcelo Yangosian.