Inicio

Login

Ingresar

Presentación del Equipamiento Digital de Imágenes del Hospital Municipal

Con la salud como prioridad de gestión, se presentó la digitalización de imagen del Hospital Municipal.
Leer mas

El Intendente entregó las Nuevas Unidades de Traslado para el Hospital Municipal

Las mismas suman una inversión de más de 1 millón de pesos, que fue realizada en su totalidad por el Municipio local.
Leer mas

El Intendente Acerbo participó de la apertura del encuentro del Grupo Produce BA

Con gran cantidad de Secretarios de Producción y Desarrollo, se realiza la reunión del Grupo Produce BA en Daireaux.
Leer mas
free slider joomla

Alejandro Acerbo presentó las proyecciones 2019 para el Distrito de Daireaux

Este viernes 1 de marzo, el Intendente Alejandro Acerbo realizó el discurso de apertura de la Sesiones Ordinarias del 2019 del Concejo Deliberante.

Durante el mismo, se refirió con preocupación sobre la realidad económica del país y de cómo la misma afecta a los vecinos del Distrito, contando con que en la actualidad 5 mil personas pasan mensualmente por la Secretaria de Desarrollo Social. 

En este punto también hizo mención a la demanda de empleo en el estado, que aumento y al cierre de 17 negocios en el Distrito.

En cuanto a proyecciones 2019 realizó un resumen de las obras que se iniciaron en el 2018 y continuarán durante este año, como es el caso del Gimnasio de la Escuela Secundaria N°2, la realización de cordón cuneta en las localidades del distrito, la colocación de frezado en calles de tierra, la continuidad de las viviendas del Plan Compartir, la culminación de la plaza del Barrio Horizonte.

También anuncio la realización de unos mil metros de extensión de red de gas en el barrio Avellaneda, e hizo mención a la obra de gas del Barrio La Paz, L´Aveyrón, y la ampliación de la red de gas en Salazar.

En materia de educación destacó el crecimiento del Jardín Maternal Municipal, que hoy cuenta con 171 alumnos, el doble de docentes y auxiliares, y el turno tarde. Asimismo se refirió a la inversión en becas estudiantiles, previendo para el 2019, la entrega de más de 300.

Recordó las obras realizadas en las escuelas del Distrito y la apertura para este año de la Carrera de Enfermería, que debido a la gran cantidad de alumnos, serás desdoblada.

Por otro lado, se refirió al ordenamiento de la situación laboral de los empleados municipales, detallando cuestiones tales como el aumento de categoría en los últimos tres años de trabajo, el otorgamiento del 3 por ciento de antigüedad, la entrega de vestimenta y kits escolares año tras año. Asimismo el Intendente detalló la compra de nuevas maquinarias, unidades de traslado y la Ambulancia de alta complejidad para la localidad de Salazar. Hablo sobre la digitalización de imágenes en el Hospital Municipal, la compra del Tomógrafo (pronto a llegar), la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal y la continuidad de las nuevas habitaciones del Hospital.

Finalmente se refirió a cuestiones de cultura y deporte, destacó la realización del Primer Festival Salazarense, que contó con más de 3 mil personas. En Deportes comentó la posibilidad de realizar con los equipos de primera un torneo previo a la liga.

En ambos casos destacó la importancia de la llegada de los talleres deportivos y culturales a las localidades y barrios.

A modo de cierre de su discurso se mostró orgulloso de la firma de escrituras de viviendas sociales, que supera las 200 con las últimas firmadas en Salazar, durante el mes de enero. Instó a los Concejales a trabajar en forma conjunta para poder afrontar la difícil situación que viven los vecinos del Distrito, con las políticas económicas del gobierno nacional.