40° edición del Festival Fortinera Deroense

Desde el jueves 16 al domingo 19 de enero, en el Parque Ingeniero Ángel Martín, se llevará a cabo la 40° edición de la Fortinera Deroense.

El evento contará con la participación de ballets y grupos musicales del distrito y la región, con artistas de renombre en el cierre de cada noche. Además de paseo de artesanos, stands comerciales y patio de comidas.

La primera noche será el jueves 16 e iniciará con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Escuela. La grilla contempla las danzas folclóricas de la mano del Ballet Amancay y posteriormente la presentación del Grupo “Los Amigos” de Salazar. Al término de su actuación se conocerá a las postulantes a través de un video; el Tango Canción estará presente con la actuación de Marcos Tamborenea. El festival continuará con la presentación de Nieves Cabral, Los Hermanos Flores y el cierre a cargo del conjunto folclórico Los Caldenes, oriundo de Santa Rosa.

El viernes la apertura la realizará el Taller Municipal de Guitarra, posteriormente se presentará el Taller Integrado de Danzas folclóricas de Salazar y luego se llevará adelante el primer paseo de Postulantes a Fortinera. El cronograma continúa con la actuación del Grupo “Templares”, a continuación se presentará Héroes, para dar paso a banda Indios de Ahora banda, oriunda de Rosario, que fusiona el folklore, el pop y el rock. El cierre de esta segunda noche, estará a cargo de Facundo Toro, quien cuenta con más de 26 años de trayectoria musical.

Por su parte la tercera noche contará con la danzas a cargo del Grupo Folklorico Peñi-Huen y la Peña Las Nazarenas; luego llegará Nicolás Medina, quien dará paso a Tango Danza y el humor estará presente con la actuación de Waldo.

Durante la noche del sábado se compartirá un video de los momentos más significativos de estos 40 años de festival. La velada contará además con la presentación de Suyan, la pasada de las aspirantes y el cierre a todo ritmo junto a Karina, La Princesita quien repasará todos sus éxitos de estos 15 años con la música.

En la cuarta y última noche se presentará el Ballet “Querencias Pampeanas” de Henderson, luego llegará Veers, los ganadores de la Edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, en categoría Banda de Rock y tras la música de este grupo local, se subirá al escenario el grupo villegeuense Los Mackay.

Posteriormente subirá al escenario quien sea ganador de la propuesta “Tú Fabuloso Finde” en Canal 9 (se conocerá este fin de semana), para continuar con la Elección Fortinera 2020, y se presentará el grupo Alta Fiesta Cumbia. Luego se llevará a cabo el sorteo de la Rifa del Festival, con un primer premio de $350.000, el segundo de 50 mil y el tercero de 20 mil pesos.

El cierre estará a cargo de la banda marplatense Los Tipitos, que presentará una larga lista de éxitos cosechados desde sus inicios a mediados de la década del ’90.

Cabe destacar que siguen a la venta de ubicaciones para disfrutar de las cuatro noches de festival. Pueden adquirirse en la Dirección de Cultura y en las delegaciones de Arboledas y Salazar, con los siguientes valores: viernes y domingo $100, sábado $150 y el jueves sin costo.

Se recuerda que el ingreso al predio del festival es libre y gratuito; mientras que las ubicaciones son sin numerar, por orden de llegada, y no se pueden reservar.