485 Tarjetas Alimentar para el Distrito de Daireaux

Este martes el Intendente Alejandro Acerbo y la Gerente de la Sucursal Local del Banco Provincia Adriana Schell brindaron detalles de la entrega de las Tarjetas Alimentar del Programa “Argentina contra el Hambre”. Cabe destacar que son 485 las que se entregarán en el distrito y prevén un monto de $4.000 para padres de un solo hijo/hija y $6.000 para quienes tengas más hijos/as.

El Jefe Comunal agradeció a la entidad bancaria por compartir esta actividad y acompañar a la gestión e hizo hincapié en el destino de esta tarjeta que es combatir la inseguridad alimentaria de los más chicos, por lo que aseguro que se realizaran controles en el cumplimiento de las normas establecidas.

Por su parte anunció que un comercio local ofrecerá un 10% de descuento en compras con este sistema. Además destacó que la llegada de las tarjetas al distrito permiten un mayor ingreso económico a los comercios locales, reactivando la economía como así también beneficiando a gran cantidad de familias con la posibilidad de acceder a alimentos de calidad.

Por su parte Schell remarcó la tarea del Banco Provincia, que es un banco de fomento, con proyección social y siempre trabaja al lado del Municipio. Destaco además que la entrega se realiza en horario bancario, hasta el viernes 13 y que los beneficiarios deberán presentar DNI vigente.

Por último Acerbo anuncio que se evalúa convocar a una reunión a los integrantes de la Cámara de Comercio industria y Producción para difundir los alcances de este plan.

Mientras que agrego que la entrega se realiza acompañada por un folleto de los alimentos que se pueden adquirir, como frutas, verduras, leche, yogur y carne; como así también algunas recetas en las que se utilizan esos alimentos.