SE PRESENTÓ EL 11° RALLY CIUDAD DE DAIREAUX: 1, 2 y 3 DE MAYO

Este martes 10 de marzo a las 11:30 horas, se realizó la conferencia de prensa en la que el Intendente Municipal, Alejandro Acerbo, el Director de Deportes, Nicolás Juárez, el Secretario de Gobierno Roberto Serra, el Secretario de Seguridad Walter Lamaizón, el Secretario de Hacienda, Hernán Jaurena, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Daireaux Juan Morales, Fernando Di Pietro, y la presidenta de la Comisión del Club Bancario, Magalí Peralta, hicieron el lanzamiento oficial del 11° Rally Ciudad de Daireaux, en el despacho del Intendente.

En primer lugar, el Jefe Comunal se mostró contento y destacó la importancia de hacer este tipo de eventos, debido a todo lo que la gente disfruta y también de acuerdo con el ingreso económico que le provee a comercios, hoteles y locales gastronómicos de la ciudad durante los tres días. A su vez, agradeció a Club Bancario y a Bomberos Voluntarios de Daireaux por estar una vez más en la organización del certamen de Rally. No obstante, hizo extensivo el agradecimiento a todo el Ejecutivo Municipal que participa activamente en este evento, como así también a Fernando Di Pietro, pieza clave para que este deporte haya vuelto a nuestra ciudad.

El Director de Deportes, mencionó que espera con ansias la realización de la fecha en Daireaux, destacando que es un evento de carácter histórico y remarcando todo lo que se ha realizado en el trabajo previo, para que las tres jornadas de competencia puedan hacerse exitosamente y con mucha categoría, como en las dos ediciones anteriores.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Roberto Serra, indicó que hay que seguir trabajando en este tipo de espectáculos deportivos, ya que tienen una gran relevancia e importancia en la región. Al mismo tiempo, destacó y agradeció a la gente por sumarse en las ediciones pasadas y por demostrarles apoyo y aliento a todos los pilotos que se presentaron a competir.

Fernando Di Pietro también se expresó, confesando que este certamen deroense ya tiene la vara alta y que hay que superarlo en esta edición que se aproxima, en cuanto al número de pilotos y autos. Luego agradeció el trabajo de todo el Ejecutivo Municipal, de la Dirección de Deportes, de la Secretaría de Seguridad, de Club Bancario y de Bomberos Voluntarios de Daireaux. A su vez, detalló que en esta oportunidad habrá dos etapas de competencia, como así también se realizará el ya aclamado prime nocturno. Además, Di Pietro confirmó que en 2021, Daireaux organizará la coronación final del Gran Premio del Rally Bonaerense del Sudoeste. Un hecho histórico y sin precedentes que llegará luego de que la federación organizadora designara y premiara a nuestra ciudad por la organización de las ediciones 2018 y 2019.

Para finalizar, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Daireaux, Juan Morales, informó que la institución volverá a colaborar para que todo salga de la mejor manera posible, poniendo a disposición más de 35 personas para la edición que se viene. Walter Lamaizón, secretario de Seguridad, detalló que se contratará gente para trabajar mancomunadamente con la Policía, en todo lo que respecta a la seguridad del evento. Mientras que una representante de la Comisión de Club Bancario agradeció por la oportunidad que tiene el club de participar en la organización de la competencia y mencionó que estarán presentes con la cantina en la Quinta Municipal de nuestra ciudad durante los tres días de rally.