Curso Virtual de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología e Inspección General informa que ante la situación actualel Ministerio de Desarrollo Agrario a través, de la Disposición N°85/2020, autoriza el dictado de Cursos para Manipulación de Alimentos; bajo la modalidad virtual, con evaluación virtual y certificación oficial digital.

Esta propuesta tiene como objetivo capacitar a distancia y certificar oficialmente a los manipuladores dealimentos y se creó en el marco de lo establecido en la reciente modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que instituye la obligatoriedad del Carnet Manipulador de Alimentos para el personal de fábricas y comercios de alimentación.

Los interesados, vinculados al sector alimentario, podrán realizar dicho curso a través de la plataforma Alimentos Argentinos de la Secretaría deAlimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Agricultura,Ganadería y Pesca de la Nación.

La inscripción debe realizarse, hasta el jueves 28 de mayo a las 16:00hs. Ingresando aqui http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php

Cabe destacar que con carácter de excepción, la certificación oficial del curso de manipulación de alimentos virtual caducará el 31 de diciembre del 2020.