Concurso Literario “Ellas no fueron contadas”

El Área de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad invita a participar del Concurso “Ellas no fueron contadas”. El objetivo es trazar un puente entre la escritura y las historias de vidas de mujeres bonaerenses, que dejaron huella en sus barrios, que protagonizaron luchas, que lideraron movimientos, que hicieron mella en la memoria colectiva de sus territorios.

El primer premio será un mural sobre la mujer protagonista de la historia de vida, que será elaborado en un lugar público que se acuerde en la comunidad y con la autora; además se publicará un libro impreso con los relatos seleccionados, un audiolibro y un libro digital.

La ganadora será destinataria de treinta ejemplares del libro, el segundo premio recibirá quince ejemplares y el tercer puesto diez ejemplares. Podrán participar hasta el 31 de agosto todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su nacionalidad, sin límites de edad. La participación es de carácter individual, con textos inéditos y basados en hechos exclusivamente reales.

La participación en el concurso se realizará enviando el texto con seudónimo al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El texto, de tres a diez páginas, deberá ser presentado en formato Word, fuente Arial tamaño 12 y firmado con un seudónimo (nombre de fantasía). La participación se completará adjuntando una ficha de Inscripción con datos personales, que puede descargarse aqui

El jurado compuesto por Sandra Russo, Claudia Bernazza y Adriana Valobra, elegirá el texto ganador y las diez menciones; basándose en la presentación del relato, de acuerdo a los criterios establecidos; la originalidad de la historia de vida y la coherencia narrativa.

El resultado del Concurso se publicará durante el mes de septiembre; los premios serán entregados de manera personal a las escritoras ganadoras, en una actividad pública organizada a tal fin por el Ministerio.