Programa “ESTAMOS”

Está en macha el Programa “ESTAMOS”, que funciona de manera articulada entre la Secretaria de Desarrollo, la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinadora del Área de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Daireaux.

El proyecto nace desde la donación de soja texturizada, de un productor local; y teniendo en cuenta que este producto puede ser implementado en diversas recetas, con un excelente valor nutricional, se puso en marcha esta producción que tiene como objetivo llevar alimento de calidad a las familias con más necesidades.

La distribución de las bolsas previamente preparadas y freezadas, se realizará a través de vales que se entregarán en la Secretaría de Desarrollo Social. Una vez que se cuente con el vale, las familias podrán retirar la producción los días lunes, miércoles y viernes en la sede de Familias Unidas.

Esta prueba piloto reúne a diversas áreas de la municipalidad para ampliar el rango de personas que se vean beneficiadas por este programa, y a su vez pone en marcha nuevamente Familias Unidas, con un objetivo de ayuda a la comunidad.