Ir al contenido principal

Daireaux

MENÚ

TURNOS

En el marco del Día Mundial del Corazón, se instaló un Desfibrilador Externo Automático (DEA), en la Plaza San Martín.

La propuesta, abierta a la comunidad, contó con la participación de estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas secundarias de Daireaux quienes participaron de una charla y práctica informativa inicial sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia, realizada en la Sala San Martín por el cuerpo de instructores del CEPA, junto con una capacitación práctica desarrollada en la plaza, sobre técnicas de RCP en adultos, pediátricos y lactantes, maniobra de Heimlich y utilización del DEA.

La incorporación de este equipo fue posible a través del diputado provincial Alejandro Acerbo, en el marco de las acciones desarrolladas ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Daireaux.

La actividad contó con la presencia de la intendenta María Serra; el secretario de Obras Públicas, José Zubiría; la secretaria de Salud, Manuela Andrade; la directora asociada del Hospital Municipal, Dra. Gisela Subiza; el director administrativo, Gastón Ruíz; y el Dr. Marcelo Demozzi, en conjunto con integrantes de la Federación Argentina de Cardiología, el equipo del Centro de Estudios y Prevención de Accidentes (CEPA) de La Plata y promotores de la Secretaría de Salud.

MUNICIPALIDAD DE DAIREAUX #SosVos