Las 10 horas del sábado fue el momento señalado para el comienzo de los festejos por el 113° Aniversario de Salazar.
El acto formal frente a la Delegación Municipal dio inicio con Silvia Aveldaño, vecina de la localidad, quien fue la encargada de las primeras palabras del acto, a la que le siguió la Delegada Marcela Torres quien agradeció a Vanesa Boses, vecina de la localidad de Mones Cazón, por la donación de la enorme bandera Argentina para la plaza principal. El Intendente Municipal Alejandro Acerbo, cerró el acto formal felicitando a toda la localidad por este nuevo aniversario y por estos 113 años de crecimiento y dedicación al progreso de Salazar.
A continuación, se desarrolló el tradicional desfile en el que se pudo disfrutar del paseo de toda el área municipal (Hospital, Centro Cultural Salazar, Escuela de Equinoterapia, Gimnasio, Familias Unidas, y patrulla urbana), todos los equipos de Bomberos Voluntarios, Instituciones educativas de Salazar, rurales y de localidades vecinas, clubes, kartings, motos, bicicletas, y el cierra con todo el color de los Centros Tradicionalistas.
Finalizado el desfile los festejos se trasladaron al Parque «Abel Barrosa» donde ya se encontraba todo preparado para disfrutar de una tarde a puro baile, música, el servicio de cantina a cargo del Hospital «Dr. Luis Tabares», puestos de artesanos y feriantes, y un parque de diversiones para el entretenimiento de los más chicos.
La música comenzó con los artistas locales Antenor Suárez, Benjamín Vallejos, y Ruperto Palavecino y su pequeño alumno Julián Guzmán a cargo del bombo. Le siguieron los talleres municipales de Danzas Árabes y Huellas de Tradición para darle paso a los espectáculos principales de Vinales, la banda de folklore cordobesa que maravilló y sorprendió al público, y el cierre del grupo deroense Alta Fiesta Cumbia para finalizar una jornada que sin duda estuvo a la altura de este aniversario.