ANDANT
La historia de la localidad de Andant está estrechamente ligada al desarrollo del ferrocarril. Su origen se remonta al 1 de octubre de 1904, con la fundación de la estación Andant del entonces Ferrocarril Midland, que dio impulso al asentamiento y a la vida social de la zona.
El 24 de enero de 1911, Jorge Andant dona las tierras para la creación del pueblo y, ese mismo año, se inaugura la estación ferroviaria. Junto a su esposa, Marie Basselart de Andant, colabora activamente con el crecimiento de la comunidad mediante la donación de materiales y un terreno para la creación de una escuela primaria. Las primeras décadas estuvieron marcadas por el esfuerzo colectivo, incluso frente a las dificultades provocadas por las grandes inundaciones que afectaron al partido.
La educación se consolida con la creación de la Escuela N.º 4, el 15 de marzo de 1915, cuya primera directora fue Luisa Fornié. Con el paso del tiempo, el ferrocarril cambia su denominación a Ferrocarril General Belgrano en 1956, prestando servicios hasta 1976.
La vida social y comunitaria continúa fortaleciéndose con la fundación del Club Social y Deportivo “Los Amigos” en 1977, la llegada de la electrificación rural en 1980 y la creación del Jardín de Infantes N.º 906 en 1988, hitos que reflejan el crecimiento y la identidad de esta localidad del partido de Daireaux.