Se llevó a cabo la primera noche del 45° Festival de la Fortinera Deroense, con un Parque Ing. Martín colmado de público que disfrutó de una velada espectacular, organizada por la municipalidad de Daireaux. La propuesta convocó a vecinos y visitantes de distintos puntos de la provincia y del país, en una jornada que volvió a demostrar el crecimiento sostenido de este evento, que este año fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, proyecto ingresado por el legislador Alejandro Acerbo.
La actuación central estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien desplegó toda su potencia artística y emoción en el escenario, cerrando la primera noche folclórica del festival con un show que hizo vibrar al público presente.
Como siempre, los artistas locales fueron protagonistas y parte esencial de la identidad de la Fortinera. La apertura estuvo a cargo de Joaquín Urriaga, con su toque de trompeta desde el mangrullo. Luego, el taller de coro municipal interpretó el Himno Nacional Argentino junto a Leonela Zabarí, con lengua de señas. Las danzas folclóricas estuvieron a cargo de Peñi-Huen y el taller municipal de danzas, mientras que el grupo Modo Urbano desplegó todo su talento con sus coreografías de danzas urbanas.
El escenario también recibió al grupo folclórico Rayces, con un repertorio íntegramente interpretado por músicos deroenses, y el cierre previo al número central estuvo a cargo de Los Caldenes, quienes contaron con la participación especial de Luis Piris y Clara Straccia. Ambos fueron reconocidos por su trayectoria como bailarines.
Durante la noche, se entregaron reconocimientos realizados por emprendedores locales (del Mate Vivo) y recuerdos confeccionados por Textil Femenix. La conducción estuvo a cargo de Paola Dipaula e Ivana Labruna, quienes con profesionalismo y experiencia presentaron a cada uno de los artistas que formaron parte de esta inolvidable primera jornada.
MUNICIPALIDAD DE DAIREAUX #SosVos
Intendenta @serra_mery



















